miércoles, 19 de septiembre de 2007

Roles en Churruca

Cada raza tiene su sitio y por suerte o por desgracia en Churruca estos sitios están excesivamente marcados.

Por un lado tenemos a la potencia económica por excelencia: los federales, que a pesar de las grandes perspectivas iniciales han perdido la hegemonía del ecocluster en manos de los aplicados lagartos.
Los federales no han conseguido levantar un imperio absoluto a pesar de empezar teniendo el imperio más prometedor desde un punto de vista económico. En el lado militar, solo podemos hablar de una nave perdida inútilmente contra el colono; es más, parece ser que no fue un fallo de cálculo federal como así pensaron sus dirigentes, pues dicen las malas lenguas que el colono preparó una estrategía para destruir esa nave fronteriza y controlar el contrabando en la zona.

Por otro lado tenemos a los lagartos, su potencial y puntuación no radica en lo que es inherente a su raza sino por la simbiosis que mantiene con el cyborg, habiendo conseguido crear una nueva raza de robots lagartos.
Por desgracia para ellos, su mayor fuerza y potencial: el combate y el ataque terrestre es un mero desconocido.

Por otro lado, tenemos al cyborg, que ha sido visto por los demás habitantes como una plaga y han frenado su avance por miedo a ellos.

Sumando y sumando llegamos a los colonos, que se ha comportado como una raza puramente militar. No hay más que hablar salvo sus cifras: homeworlds destruidos: 2.

Otra raza que ha intentado seguir la estela de los colonos, pero sin su éxito son los cristales. La intención ha sido buena, ha ofrecido importante información confidencial a los colonos sobre el imperio de los Kaisers, asi mismo ha ayudado militar y logisticamente en la caída del imperio fascista, pero poco más. Sin embargo, una chispa de esperanza está puesta en ellos, pues se prevé una de las razas de más crecimiento y la que posiblemente pueda ver la luz del tunel y dar por finalizado este ecocluster.

Por último y no menos importante, está el grupo de los piratas. Lejos de su esencia, su mayor virtud reside en las alianzas y en una diplomacia basada en el respecto y la tolerancia. Lejos quedaron atrás las fiestas y las borracheras características de un pueblo agresivo y hostil.

Dicen las malas lenguas que en el planeta Tierra, en los albores del siglo XXI las naciones se comportaban igual:
Federales
Rol: el capitalista porque todo lo basa en la economía
Símil: mismamente el japonés
Lagartos
Rol: el acojonao
Símil: serían como los chinos que van creciendo y creciendo económicamente, pero se les teme también militarmente
Cyborg
Rol: el apestado porque se le intenta echar de todos los lados
Símil: más que una nación sería un campamento de refugiados, dada su poca importancia
Colonos
Rol: el agresivo
Símil: pues cualquier país desgraciadamente
Cristales
Rol: el currito porque ayuda y ayuda pero se lleva poca tajada
Símil: españa, que se mete en guerras y guerras pero no pasa de un asalto a la isla perejil
Piratas
Rol: el diplomático
Símil: como la ONU por lo del plan observador

3 comentarios:

Pezqueñín dijo...

Comparto prácticamente todo lo dicho. No obstante, el próximo turno las cosas habrán cambiado ligeramente, ya que el número de homeworlds destruidos por el lagarto habrá pasado a 1.

Hissss!

ÓsQar dijo...

Mientras no sea el mío, todo va bien :-)

Uhh dijo...

Simplemente quiero que la peña recuerde que el Borg asimila planetas hasta convertirlos en Homeworlds de facto y algunas razas también se han cargado planetas de esa índole, ¿no deberían entrar en esa estadística?
Estadística por otro lado bastante irrelevante. A mi me interesa más la estadística de quien se ha aprovechado de los jugadores novatos que abandonaron. Engrosando su economía a base de fusiones y adquisiciones. Churruca es un ejemplo del comportamiento carroñero tan común en Planets.