Parece ser que a varias personas se les ha olvidado que hoy corría el turno. Pues debo decir que es una lástima porque estaba en alguna que otra escaramuza con una de ellas; no sólo eso sino que encima eran vecinos. Sin embargo, no creo que un turno afecte al normal desarrollo de la partida. De hecho, la única anomalía detectada es simplemente una navecilla atrapada en un campo de minas web, pero bueno.
Por otro lado voy a comentar como va el transcurso de la partida desde mi punto de vista, el del cristal. El rebel sigue perdiendo terreno frente al avance de la flota cristalina aunque ya no intento sorprender a nadie ni arrasar con el sistema, simplemente ir ganando algo de terreno lo suficientemente despacio para darle algo de tiempo a reaccionar. De hecho, ni siquiera sería ya digno de mención en un blog tan serio como este.
En contraposición, empieza a tomar forma las escaramuzas contra los fachas. Una nave con dispositivo de glory device ha caido en un pequeño campo de minas web, pero hay que reconocer que no es una captura substancial y esperemos que al menos sirva para atraer otro tipo de trofeos. De momento no me queda más labor que empezar a recoger y desplegar campos de minas por la zona y acumular naves de guerra para evitar sustos innecesarios.
En cuanto al transcurso de la partida, aún no hay conociemiento de más luchas con el pirata como protagonista, salvo algún planetilla de poca relevancia y por lo demás no parece que haya otro tipo de contacto entre otras razas.
En cualquier caso, hay que mencionar que pronto se llegará al final de naves y es necesario comenzar la acumulación de naves fuertes y de puntos de guerra con lo que llegados a este punto empezará la partida a animarse. En estos momentos, claramente el borg sería el máximo beneficiado de esta situación ya que concentra más de la mitad de las naves de toda la partida, pero me atrevo a decir que todos vamos a ser lo beneficiarios puesto que se animará la partida y veremos al fin la esencia del juego.
¡Qué comience la lucha!
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3 comentarios:
Error: el borg sólo acumula el 33% de las naves de la partida, y estimo que sólo el 10% de sus naves (como mucho), tienen utilidad material en caso de batalla. Eso supone entre 20 y 30 naves de guerra de distinta envergadura. No creo que tenga más de 4 cubos de los gordos, de hecho.
Obviamente, la cosa puede cambiar de aquí a que alcancemos el límite de naves, pero no olvidemos que el borg ha gastado buena parte de sus reservas de minerales en levantar bases (y, probablemente en defenderlas), por lo que supongo que mantendrá la misma proporción de tipos de nave en el futuro.
En fin, está claro que ha sido culpa nuestra dejarle crecer tanto, pero aún hay posibilidades de darle la vuelta a la tortilla si queremos alegrar la partida.
Estoy de acuerdo que el potencial militar del borg en este momento es altamente escasa. Sin embargo si contamos con que tenga tropecientas naves casino puede acumular suficiente dinero y eso unido a la cantidad de planetas que tiene, la ingente lluvia de meteoritos y que sobra mineral a espuertas y podrucirá en casi todos los planetas 400 supplies por turno, lo tiene francamente fácil.
Mis números:
Estoy fabricando por turno unos 5 cubos de tamaño pequeño (6x6 y 9x9)
y 3 de tamaño mediano (12x12 y 15x15). Y esporádicamente un (18x18). Además de unas 4 tuneladoras por turno. Una merlin por turno. Y el resto son terraformadoras o casinos.
Genero unos 40000 mcs por turno y tengo unos 150000 mcs acumulados.
Genero unos 25000 supplies por turno y tengo unos 50000 acumulados.
Tengo 300 millones de colonos y 250 millones de nativos. Genero unos 9 millones de colonos por turno.
Tengo unos 30000 acumulados de cada mineral y unos 60000 acumulado de fuel. Con unas reservas de 200000 de cada mineral.
Yo mismo no me puedo creer estas cifras. :)
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