jueves, 29 de marzo de 2007

Batallitas

Dicen las malas lenguas que van a empezar las grandes batallas. Aun pienso yo que eso está por ver, mientras tanto habrá que ir fomentando las guerras con mis vecinos.

En cualquier caso, mientras que sigo entreteniendome con el rebel, porque ya no deja ser un mero juguetito, he decidido ampliar mis horizontes.

Ahora tengo en mente una nave cloak de los fachas con 7 lanza torpedos antima. Creo que esa nave sería una buena adquisición para mi raza. Ya lo estoy viendo, campos de minas web en las bases enemigas a diestro y siniestro, uno por aquí, otro por allí.
No se hable más, hay que capturarla, ahora bien, habría que pensar la estrategia. En estos momentos en la zona tengo dos naves 10-9 con torpedos selphys echando mini campitos de minas por si se estampana la navecita cloack y sale a la vista. Por otro lado, tengo que tener cuidado porque hay más naves en la misma zona. De hecho, una de ellas está dentro de uno de mis campos de minas y es presumible que en este turno haga un mine sweep para permitir el acercamiento de una glory device que está a un turno de la zona.
Creo que esta situación hay que estudiarla más a fondo.

Por otro lado, las flotas enemigas empiezan a ser de tamaño considerable y se empiezan a ver los primeros movimientos de naves gordas por las diferentes fronteras. Lo mismo, alguna de estas se acerca a mi zona y empezamos una lucha sin cuartel, aunque también es cierto que en estos momentos mi expansión es lo suficientemente lenta como para que sea más probable un posible ataque a mi territorio que un ataque mío a otros vecinos.
¡Por suerte la defensa está garantizada!

Por las tierras bárbaras del norte, fuera de las fronteras del imperio cristal, se comenta que una nueva horda de piratas bárbaros están recogiendo los sobrantes de unas pobres razas de colonos de los hombres y del imperio. Pobres, cada minuto que pasa su debilidad es más pausible y podría llegar a ser preocupante. Esperemos que pidan ayuda a sus vecinos más influyentes y se acerque a la zona a poner orden una cuadrilla de osados exploradores cristales. No creo que sea necesario más tropa que unos pocos hombres aguerridos en las luchas y osados en la estrategia: una pequeña nave cristal sería sufiente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los cristales contra los piratas? ¿Cuatro contra uno? ¿Es que no es suficiente que el Imperio, los Colonos y los Robots estén atosigando a los pobres y novatos piratas, como para que encima pidan ayuda a los Cristales?

¿Por qué no os metéis con los de vuestra edad? ¿Qué pasa? ¿Que tenemos miedo a la Fascista? ¡Uy, que me hacen pillaje!

Pues que vengan tus SHAPIRE, que me voy a pasar a la tripulación por la quilla de mis Corsair y, a los que sobrevivan, los voy a echar a un planeta de amorfos para que tengan una muerte horrorosa. Mejor tráete tu nave con más depósito de combustible, una TOPAS, que me va a venir muy bien para seguir robando Virgos y Draklors.

Con la ayuda del Cyborg, claro :-)

Uhh dijo...

Por alusiones,
Hay que reconocer que el pirata empieza a confirmarse como la revelación de la partida. Aunque era de esperar un poco más de aplomo por su parte. Pezquenin, deberias considerar el honor que se te hace cuando 2 contrincantes directos tienen que pedir ayuda a otros dos porque no pueden contigo.
En aras de la diversión propia, el Borg en este asunto va actuar como Crom. Solo actuaré si la proporción empieza a ser excesiva. Y de momento, a pesar del 4 a 1, me parece que aun apuesto por pezquenin.
Buenos turnos.

Naranjito dijo...

Puntos:

1º) Los cristales no han entrado aún en contacto con los piratillas.
2º) Los cristales en estos momentos tardarán mucho tiempo en llegar a la zona de combate, esperemos que aun haya batalla.
3º) Los cristales intentarán derrotar a cualquier raza que se ponga en su camino por conseguir la hegemonía de la partida.
4º) Los cristales no necesitan aliados para derrotar a ninguna raza, es decir, cuando lleguen a la zona barrerán del mapa a los piratillas, luego a los colonos y si queda algo del imperio harán lo pertienente.
5º) Los cristales actuales efectivamente tienen un poder de combate de 4 a 1, es decir, en cuanto lleguen a la zona, la lucha será un tanto desigual: 4'5 a 1
(4 de los cristales, 1/4 del colono y 1/4 del imperio contra 1 piratilla)
6º) Los cristales reconocen que el puesto de "rookie" del año se los han ganado a pulso los piratillas
7º) Los cristales no entienden la expresión del borg
"el Borg en este asunto va actuar como Crom. Solo actuaré si la proporción empieza a ser excesiva"
¿actuar? ¿dónde? ¿a qué hora? ¿que tipo de naves y planetas se van a intercambiar, quiero decir a actuar?

ÓsQar dijo...

No olvidéis que la situación puede aún empeorar y mucho. Es obvio: pensad que hay una raza de millonarios que ya no sabe en qué gastar el dinero y los miles de toneladas de mineral que acumula; una raza que fabrica media docena de naves capitales cada turno, que ya apenas caben en los hangares y tendrán que salir de paseo; una raza que, por ahora, encuentra un leve solaz en aplastar sin sonrojo al (permítanmelo) rookie decepción de la partida, pero que en cualquier momento se puede ver constreñida por unas fronteras que no están hechas para ella.
En definitiva, no descartéis en el medio plazo un periodo inflacionista en el que decenas de naves saurias se dispersen omnidireccionalmente por el universo, sin distinguir amigos de enemigos, sin piedad, sin escrúpulos, sin freno posible.
El universo se va a convertir en un lugar muy muy inhóspito cuando la Yihad Reptiliana se manifieste con furia berseker. Estad preparados, o no, da igual... el resultado será el mismo: vuestra vergonzosa derrota y el triunfo de la Revolución Bífida.
He dicho.

Anónimo dijo...

Como el Cristal lee la Biblia, seguro que conoce esta cita: Polvo eres y en polvo te convertirás. Que los cristales se hacen con polvo y arena. Y no serán los pobres Piratas los que pasen por encima ... Mejor que tenga cuidado con sus vecinos y vecinas.

Por otra parte, uno pensaba que el PTScore era un reflejo fiable del potencial de una raza, pero ya no lo tengo tan claro. Viendo el PTScore conjunto del Colono y el Imperio, un servidor pensaba que iban a tardar poco en pasarle por encima, pero:
1- Parece que sólo fabrican naves chusqueras
2- No habían contado que los Piratas de Bilbao son más duros que los Piratas normales, los mariquitas tipo Jack Sparrow

Los Cristales son, efectivamente, una raza muy poderosa. No hay nada más que ver la que os están dando en la TList26.

Naranjito dijo...

Está feo nombrar aquí la Tlist26: eso es hacer daño por hacerlo; muy fea está puñalada por la espalda.

Lo reconozco, los cristales se han comido con patatas una alianza de 5 mendas