Debo confesar que el movimiento del Imperio en mis fronteras me ha dejado perplejo. Estupefacto y preocupado, sí. Para qué vamos a negarlo ... pero esto nunca lo reconoceré delante de mis generales.
La sonda que robé al Imperio me ha enviado unos informes sobre una temible flota que se acerca amenazante: nada menos que una Estrella de la Muerte armada hasta los dientes y chorreando fuel, escoltada por una no menos impresionante Imperial Star DS. A su alrededor, en formación de combate, 4 naves Apollo con capacidad minadora. Quién sabe por qué aparecen como "Cagarrutas" en nuestros radares. Lo que está claro es que el Imperio tiene cagalera, lo va sembrando todo de cagarrutas. Más avanzadas aún, escondidas entre las defensas planetarias del cluster futbolero (llamado así por su planeta central, Soccerball), al menos otras dos Cagarrutas y dos Draklors preparando la alfombra roja para la llegada del Tirano. Suministrando dinero y mineral para la construcción de torpedos, al menos 3 cargueros Foundation Freighter. Este cluster se va a convertir en un infierno de muerte y destrucción, en el lugar más inóspito del universo. Debe de ser grande la recompensa que espera obtener el Tirano, a juzgar por la flota que desplaza y el riesgo que corre al dejar expuesto e indefenso su nido de maldad. Otras razas, quizá los que cree amigos, podrían aprovechar el momento para asaltar sus mundos a traición.
Es un movimiento audaz, sí. Demuestra valentía y coraje. Por eso debe ser estudiado con cautela:
- Por una parte, la fuerza de combate es demoledora. Pocos podrían ofrecer resistencia. Si quieres acabar con el enemigo, es una buena forma.
- Por otra parte, ha enseñado sus cartas desde bien lejos, lo que da tiempo a preparar la resistencia. Dos de mis generales, haciendo caso omiso de mis órdenes, ya se dirigen a la zona de donde se sospecha provienen las naves más mortíferas, un sector sin catalogar en las cercanías de las coordenadas (2070, 1230). Ahora que han partido, les deseo suerte por el bien de mi propia gente, y espero obtener sus informes la próxima semana. No obstante, el acto de desobediencia directa a un Almirante es considerado alta traición en el código Pirata, por lo que, en el caso de que sobrevivan, y de que alguien del Concilio Pirata quede vivo cuando lleguen, se les juzgará y condenará a muerte.
- El Tirano no valora el hecho de que nuestra expansión ha sido posible gracias a nuestras recientes escaramuzas. Prosperamos mejor en tiempos de guerra. Lo que también puede pensar, y razón no le falta, es que esta vez puede exterminar definitivamente a nuestra raza. Daría mis planetas exteriores por saber lo que piensa.
No he tenido más alternativa que convocar al Concilio de Sabios y promulgar el estado de guerra en todos los sistemas planetarios:
- Se suspende la transformación de supplies en mineral y se envían las Merlines al frente. Mientras son remolcadas hacia allá, la tripulación afinará los beams, que posiblemente hayan quedado oxidados por falta de uso. Dos de mis más cercanos consejeros me han recomendado que se desmantelen y fundan todas las estatuas de Pezqueñín en todos los sistemas planetarios, (con el objetivo de recuperar mineral para motores, beams y torpedos) incluyendo el colosal mausoleo donde Pezqueñín posa su bota sobre un cuerpo decapitado, sosteniendo el hacha en la diestra y la cabeza de Vader en la siniestra. Me he negado en rotundo. Aunque no creo en las leyendas que narran los ancianos sobre las hazañas de Pezqueñín, temo que mis hombres se desmoralicen si quitamos las estatuas de su héroe para recuperar unos míseros kilotones de Duranio.
- Se confisca el dinero de los casinos y prostíbulos
- Se raciona la comida y la bebida: sólo tres litros de ron por tripulante y día. Se reservan las jóvenes vírgenes para la tripulación de nuestras tropas de élite: los bucaneros.
- Todas las naves de guerra con capacidad de ocultación pasan a modo silencioso.
- Se han dado órdenes para que se distribuyan hologramas videográficos mostrando las hazañas que se atribuyen a Pezqueñín, para aumentar la moral. Nuestros sabios están intentando recuperar las imágenes de unos antiquísimos soportes digitales, tan desgastados por el tiempo que ni siquiera las etiquetas se leen bien: B··e Ray. Veo a mis tropas con su tatuaje de Pezqueñín desde pequeños y comprendo la importancia de esta medida.
- Los sabios están buscando en la Pezquepedia métodos para desviar asteroides y lanzarlos a bases enemigas, debido a que los más ancianos hablan de proyectos del siglo XXI en tal sentido.
- Se habilitan algunos cargueros para intentar colonizar nuevos mundos alejados de los nuestros, para que la sangre pirata perdure en el caso de nuestra desaparición.
- Se autorizan las misiones kamikaze para lograr el objetivo número uno: robar la Imperial Star DS y dejar que la Estrella de la Muerte tenga que despilfarrar combustible con sus mediocres motores. Deberán repostar pronto, ya que a esa velocidad están quemando unos 350 kt. de Neutronio.
Esta noche mis hombres yacerán con sus amantes y beberán hasta caerse, pero mañana afinarán sus láseres, engrasarán los fighters de las Draklor y estarán listos para recibir las órdenes del Concilio, aunque sean las de luchar contra 4.5 enemigos. Dudo que se alcen nuevas voces proponiendo un trato deshonroso al Tirano, como devolverle sus Draklor y los planetas capturados la semana pasada.
No soy creyente, pero si existes, Pezqueñín, ayúdanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Jur, qué interesante. Ahora mismo voy a sintonizar la CosmoCNN para no perderme ni un detalle de la guerra. Espero que haya al menos un par de reporteros cubriendo las batallas...
el lugar más inóspito del universo
Perdón, inhóspito
Ojo Pezquenin, Viglmor el Tirano tiene fama de enconarse con los que se le suben a las barbas. Se ciega con el ansia de venganza y deja de atender su Imperio.
Yo creo que Viglmor el tirillas tiene fama de necesitar ayuda para todo, no creo que sea posible que un imperio como el suyo elimine a unos corsarios embravecidos
Acabo de recibir una comunicación desde una nave Cristal, en la que me indican que el Imperio va a desplegarme minas web. No sé si tomarlo en serio ... ¿por qué iba a querer avisarme el Cristal, que en otras ocasiones ha amenazado a mis congéneres? No obstante, toda precaución es poca, y ya he enviado un mensaje cifrado a todos mis generales para que anden con cuidado. ¡Que Pezqueñín os guíe, bucaneros!
Que tiemble el universo porque voy a desplegar minas web en la puerta de tu casa, sin excepción de raza, sexo o religión.
Publicar un comentario