viernes, 27 de abril de 2007

Churruca ha muerto

Duele decir que el fin de Churruca ha llegado después de 12 turnos, pero así es.

Se han detectado más de 25 agujeros de gusano en Churruca, cada cual más grande, concéntricos y repartidos por todos los puntos del universo, incluidos aquellos lugares sin civilizaciones avanzadas.

Es inviable continuar así la partida ya que en cualquier turno pueden llegar al homeworld de muchas personas varias razas a la vez, eso si no aparece el homeworld a 10000 años luz de su ubicación original.

Una partida puede soportar algún agujero de gusano, pero no está cantidad y de este tamaño que garantiza que perdurarán hasta el final de la partida.

Yo particularmente no puede continuar esta partida de este modo así que estoy dispuesto a dejarla tal y como está. En cualquier caso, y por si hubiese sido un error en la entrega de turnos he finalizado mi turno como es menester y os animo a todos a que escaneeis los agujeros de gusano (misión sensor sweep + Fcode WRS) y el próximo viernes decidimos la medida a tomar.

Como punto de partida, propongo finalizar esta y comenzar una nueva partida planetaria al estilo de Luthiers que seguro que lo conseguimos replicar. Si esto fuese inviable, la otra opción sería apuntarnos a una partida preconfigurada de planets server en cuanto esté disponible para todos, pero hay que ser muy muy rápidos y estar pendientes.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Churruca HA muerto

Fraguas dijo...

También puede indicar sin la h que churruca va a muerto

Anónimo dijo...

Mi opinión es que, si se confirma que hay tantos agujeros, debería pararse la partida, ya que se parecería más a un sorteo de lotería que a un juego de estrategia.

Una pena, después de 12 turnos, moviendo naves de aquí para allá ...

Uhh dijo...

Aqui lo que hay es mucho maricón suelto que se caga por las patas abajo a la primera que aparece un problemilla de nada.
Habiendo muchos wormholes pienso que habrá más sagradas formas y será más divertido. Que pasa, ¿quereis jugar siempre las mismas partidas? Yo no había jugado en otras partidas con tantos wormholes, pero creo que puede ser una experiencia interesante.

Uhh dijo...

Todos pudisteis ver el AMaster.src y nadie dijo nada. ¿ No será que algunos no tuvieron suerte con los planetas que les ha tocado en suerte y les viene bien cualquier cosa para interrumpir la partida ?.
Yo pienso que esta partida debe seguir y si alguien quiere dejarla, buscaremos reemplazos.
La partida cdchurruca2 sigue viva de momento.

Pezqueñín dijo...

En estos momentos, mi situación es:

4º en Ptscore
2º en planetas
1º en bases
2º en naves

Si se para, soy uno de los más perjudicados, por detrás de la Federación.

Naranjito dijo...

Me da la sensación de que la actitud de uhh se debe a dos cosas:
1º) que no quiere reconocer que configuró la partida como el culo porque lo que está claro es que nadie miró el pconfig o el amaster o lo que sean esos ficheros.
2º) que no quiere terminar una partida en la que no sea primero porque le baja el rango de oficialucho que tiene

En cualquier caso, a mi me da igual, asi que busca un sustituto para el cristal.

Uhh dijo...

Os recuerdo que los ficheros de configuración fueron repasados junto con Oscar línea a línea. Y recuerdo que el parámetro de 25 en la variable que controla el número de wormholes nos pareció bien.
Además, el resultado de una partida de solo 11 turnos apenas afectaría al ramking.
Esta claro que al Naranjo no le mola como ha salido en la partida, pero eso no suele ser razón para que se interrumpa una partida. Eso habitualmente hace que algunos abandonen, que veo que es lo que vas a hacer.

Fraguas dijo...

A mi me da igual seguir o no. Pero, ¡si ya cerramos una partida porque había pocos recursos!. ¡No vamos a ir cerrando partida tras partida!. Además jugar una partida con algún parámetro fuera de lo normal podría ser más interesante.

No obstante, lo que si me parece excesivo es el número de agujeros de gusano. En próximas partidas tendríamos que analizar bajarlo o anularlos (a mi personalmente no me gustan tal y como está definido el movimiento en el juego).

Voy: 1º en PTscore, 5º en planetas, 1º (en triple empate) en naves de guerra y 4º en cargueros.

Naranjito dijo...

Piensa lo que quieras en el tema de como haya salido yo o no, pero salvo el Fed que puede haber salido mejor, yo desde luego no me veo en peor condición que otros en cuanto a la escasez de dinero.

En cuanto a jugar una partida rara, pues me parece bien que querais jugar una partida rara vosotros, pero no es mi caso y tampoco calificaría de rara una partida injugable.

De todos modos, no parece un problema que me busques un sustituto o que jugueis 10 razas solamente si es que a los demás no les importa maljugar así

Naranjito dijo...

Dos cosillas más,

efectivamente es probable que Osqar.7 y tu os parezca bien el número de agujeros de gusano pero estoy convencido que solo vosotros dos habeis abierto los ficheros de configuración.

En otro orden de cosas, ir primero segundo, o décimo en los 10 primeros turnos no quiere decir que luego se termine ganando la partida y me doy cuenta que lo único que quereis primar es la puntuación en el servidor. Desde luego ese no es mi caso.

Anónimo dijo...

He leído que editando el fichero WORMHOLE.TXT se pueden deshabilitar los wormholes que quieras. Se pueden escoger 2 wormholes por sorteo para que permanezcan y eliminar a mano el resto. Eso si deja hacerlo el configurador de Planetsserver. A ver qué os parece si se intenta o no. Eso tendría la ventaja de que se mantiene la configuración de planetas, y los tenéis buenos planetas podéis conservarlos. Emitid vuestra opinión.

Personalmente, repito lo de antes: 25 agujeros de gusano convierte el juego en una lotería, no en un juego de estrategia. No voy primero en la partida, pero estoy bien situado, y aún así prefiero que se intente modificar la partida, o bien finiquitarla.

Fraguas dijo...

Para mí la puntuación en el servidor es algo adicional. Lo que más me importa es que se puedan hacer cosas y que la partida no esté desequilibrada (como es el caso de luthiers).

Por lo que se observa en la plantalla de información de la partida salvo los Robots y los Rebels, el resto vamos colonizando planetas, haciendo naves, etc...

Lo que a lo mejor se podría hacer es cambiar el fin de la partida y definir que acabe en un determinado turno en vez de como está ahora.

Fraguas dijo...

No me parece mala idea el eliminar los agujeros. Como ya dije a mi no me gustan.

Anónimo dijo...

Mi opinión: los agujeros del gusano son parte del juego y le dan su salsilla, pero en su justa medida. Es como los meteoritos gordos. Si se configura que en cada turno caigan 50 meteoritos gordos, tendríamos todos los planetas destrozados al cabo de 10 turnos.

¿Nadie más opina?

Fraguas dijo...

Yo es que quizá lea demasiada ciencia-ficción (Star Wars, Honor Harrington, Fuego Stelar, Miles Vorkosigan, ...). En las algunas de esas series hay agujeros de gusano o similares pero los movimientos entre sistemas estelares se hacen solamente por ellos ya que de no usarlos el tiempo empleado sería MUY largo.

Probablemente ese sea el origen de que no me guste como están definidos los agujeros de gusano en el juego.

Naranjito dijo...

Pues habrá que intentar deshabilitar todos los agujeros de gusano (o hacer un procedimiento aleatorio para que queden 2), aunque ya que sabemos que existen se pierde la ventaja del que los ha encontrado primero.

En cuanto a Luthiers, creo que el desequilibrio no ha sido tan acusado como en Churruca, sino que se ha debido a otros factores externos, llamadlos alianzas, pactos, comercio o rendición incondicional, el nombre es lo de menos.

ÓsQar dijo...

Por alusiones: lo cierto es que no recuerdo haber mirado el amaster. El pconfig sí, pero del tema de los wormholes lo cierto es que no lo recuerdo.
Pero vamos, dudo que ese parámetro lo hayamos tocado, yo creo que debe venir así por defecto.
En cualquier caso, a mí no me parece tan injugable. Como dice Lor, puede salir una partida extraña a la que no estamos habituados, pero ahí está lo gracioso del juego.
Tampoco coincido con Pezqueñín: sigue habiendo estrategia. Si hay un agujero que desemboca directamente en tu homeworld, habrá que reforzarlo y protegerlo mejor, o atravesarlo y arrasar lo que haya al otro lado.
En fin, que no se me caen los anillos por esto. Voto seguir la partida.

Anónimo dijo...

No tenía que haber levantado la liebre con esto de los agujeros de gusano. Como he sido el primero en verlos, tenía que haberme callado y plantarme con unas Lizard Cruiser en las 4 esquinas del universo ...

De todas las formas, si viérais el mapa de gusanos que he visto yo quizá pensaríais otra cosa.

En fin, si la mayoría opta por seguir, pues bueno, pero creo que me voy a divertir poco.

Si hay una próxima, voto por 200 meteoritos gordos por turno y con nativos sólo en 1 de cada 30 planetas.

Naranjito dijo...

Analizando el problema veo que en cuanto se habla de agujeros, a más de uno se le hace la boca agua con tener uno cerca y no analizan con detalle las cinrcunstancias.

En cualquier caso, el próximo viernes seguimos con la discusión.

ÓsQar dijo...

Pezqueñín: No tenía que haber levantado la liebre con esto de los agujeros de gusano. Como he sido el primero en verlos, tenía que haberme callado y plantarme con unas Lizard Cruiser en las 4 esquinas del universo ...
Tú lo has dicho... PARDILLO!

Naranjito: Analizando el problema veo que en cuanto se habla de agujeros, a más de uno se le hace la boca agua con tener uno cerca y no analizan con detalle las cinrcunstancias.
Ya sabes lo que se dice: agujero que veo, agujero que tapo...

Anónimo dijo...

Si dije lo de los agujeros de gusano es porque pensé que se había producido un error en el servidor. Porque 25 agujeros son demasiados. Seguro que en las partidas que habéis jugado los que tenéis más experiencia nunca han salido más de 3 ó 4.

Fraguas dijo...

Como no sé como hacer una entrada nueva voy a hacer aquí la GRAN PREGUNTA, ¿cuantos planetas propios tienen la "gran" suerte de estar en un agujero de gusano?.

Yo, es decir la Federación, tengo la enorme cantidad de 0 (cero patatero como diría nuestro antiguo presidente del gobierno).