miércoles, 18 de abril de 2007

Churruca, Luthiers y demás desventuras.

Ayer martes llegaron los turnos de Churruca y de Luthiers.

Considero que sería ideal cambiar el turno de Luthiers a los miércoles ya que no hay ninguna necesidad de tener los dos el mismo día, aunque esto es cosa del señor dictador y master de la partida.

En cuanto a lo que nos concierne, hoy quería meditar sobre ambas partidas y mi evolución en ellas.
Realmente hay poco que decir de la partida de Churruca que acaba de empezar y aún estamos intentando situarnos en el mapa, aunque si bien ya tengo localizados a todos los vecinos perfectamente porque van dejando los restos de combustible quemado y ..., claro, uno que tiene espías en todas partes, hasta en el infierno donde los voy a mandar a todos.



En cualquier caso lo importante es dar las gracias al azar por haber situado como vecino al facha, puesto que detrás de esa "fachada" se esconde el rebelde de Luthiers y es de esperar que quiera tomar represalias. Por lo tanto, podemos esperar una buena partida, llena de fructíferas y entretenidas escaramuzas y sobre todo muy animada. El tiempo lo dirá.

En cuanto a Luthiers, cada semana que transcurre el fin está más cerca. En estos momentos sigo con los dos frentes abiertos: tanto el del rebelde (si es que se le puede llamar frente) y el nuevo frente, que por el movimiento de tropas enemigo acaba de dejar de ser meras escaramuzas.
Con el rebelde de momento no tengo problemas, ya que aparentemente mi nivel de construcción de naves de guerra duplica el suyo, con lo que puedo mantener su frente suficientemente protegido. El frente facha puede llegar a ser más problemático ya que los fachas actualmente tienen más potencial bélico que yo (según ptscore) y por desgracia para mi sus vecinos son hermanitas de la caridad: el pájaro que aún no termina de centrarse en la partida o de sabe de qué va esto y el borg, alias Māhatma L. Gandhi. Además, no creo que con mi crecimiento actual pueda pararles durante mucho tiempo y me tendré que centrar en ir minando la zona y esperar a ver que se me echa encima.

El problema parece que va a empezar por otro sitio. Se de buena tinta, que el borg va a empezar a hacer pequeñas escaramuzas por mis territorios y es probable que o bien le planto cara, lo que no es sencillo en estos momentos o va a frenar de golpe mi lentísima expansión. Espero que si alguien quiere llamarse aliado mío o desea algún trato de favor, ya sea en esta o venideras partiduquis considere el momento para de una vez por todas plantarle cara al borg.
En cualquier caso, venderé muy cara mi derrota.

No hay comentarios: