Ahora que ya se empieza a tener claro quién es quién, de qué lado está cada uno y sobre todo dónde situarnos todos, cosa que por cierto desvirtua un poco la partida, ha llegado el momento de empezar a plantearse el hecho de hacer alianzas.
Para empezar tenemos a los piratas, que me han ofrecido una alianza y hay que pensarselo ya que no hay naves más golosas que las meteors. Sin embargo, es cierto que soy en gran medida uno de sus enemigos naturales, ya que mis campos de minas web son los únicos que puede detener las meteor sin destruirlas. En este sentido, como para los piratas, los enemigos más difíciles serían y por este orden:
- pájaros, ya que para un pirata es imposible robar una nave cloak
- robots, por su campos de minas 4x, aunque ande andarán
- cristales, ya que los campos de minas web son difíciles de atravesar y de eliminar
- Fed y lagartos, que tienen las anti-cloak
Por la disposición de los piratas, es presumible que va a tener complicado su expansión por la zona y, aunque los Fed son desde antes de empezar la partida sus aliados, es de esperar que los pájaros y los lagartos no cedan a sus pretensiones imperialistas y mercantilistas.
Retomando la situación de los cristales, el sitio inicial es complicado ya que, aunque puede fácilmente parar a las razas cloack que tiene como vecinos, por otro lado tiene a las razas de figthers más importantes, con una cantidad descomunal de láseres que pueden barrer los campos de minas como el que espanta moscas con el rabo.
Esta situación hace bastante inestable la zona, además de punto de encuentro entre las razas de fighters y las cloack y zona de guerra por excelencia.
Valorando los pros y los contras, lo ideal sería disponer de una alianza con alguna raza de fighters, lo que haría impenetrable el potencial cristal, así que desde este momento, los cristales mandan a sus embajadores para colmar de regalos y de promesas a los vecinos todo poderosos.
miércoles, 18 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Vecino, no sé si dejarme querer o barrerte del mapa en dos golpes de Virgo...
Me lo pensaré :-P
¿tu y cuántos como tu?
Las alianzas en esta partida no parecen tan sencillas como en Luthiers. Parece que hay ofensivas diplomáticas para cubrirse las espaldas ...
No tengo claro a qué te refieres con que las alianzas no parecen claras en Churruca y sí en Luthiers y que las distintas razas se están cubriendo las espaldas.
Por lo que yo tengo entendido en Luthiers ha habido dos grupos de alianzas propiamente dichas desde el principio:
1º) Borg, Rebel, Fed, Pirata
2º) Colono, Imperio y Robot
Por otro lado se han presentado una serie de débiles alianzas entre cristales y pájaros, borg y lagartos, borg y robot y borg y fachas.
En cuanto a Churruca, las alianzas siguen ahi, ya hay alianzas entre Fed, Facha y Pirata. por un lado y entre pájaros y Borg.
Entiendo que estas alianzas han sido presuntamente canalizadas por el emplazamiento físico de sus líderes, pero perfectamente se podrían haber dado alianzas entre lagartos, cristales, rebeldes y colonos, puesto que sus líderes comparten una cercanía física apreciable y en cambio, la inteligencia cristal se atrevería a decir que no parece presumible alianzas por el momento.
Es más, la crónica del libro de Atreides corrobora esta afirmación.
En definitiva, hay un grupo más numeroso de razas que pretender ampliar los horizontes del universo y no limitar su expansión a la de sus aliados.
Desde mi punto de vista, tengo dos máximas:
1º) permitir que las nuevas razas emergentes y novatas se enganchen en la conquista del universo
2º) conseguir obtener el mayor número de humillaciones ajenas para obtener el grado de mariscal cristal (ole el pareado), aunque eso conlleve mantenerme como un mero oficial de la escuela de planetsserver, ya que el universo no se límita a planetsserver: hay otros mundos más allá.
Publicar un comentario