viernes, 20 de abril de 2007

El libro de Atreides: 19 de Germinal de 10191

No me atrevería a decir que el reinado del Archiduque Leto, mi padre, fue sencillo; lo que sí es cierto es que el mío va a enfrentarse a unos desafíos como no se habían visto nunca en los mundos de Ashyel. Ya no es sólo que las naves de los Kaisers se muestren impunemente en la nebulosa más allá del sol Kbuda, sino que nuestras estaciones de comunicación subespacial están captando mensajes que me preocupan sobremanera. Los científicos están tratando de averiguar el origen de estas transmisiones y, lo que es más importante, de descifrarlas y traducirlas. Aún no están seguros de si se tratan de mensajes de cordial bienvenida o de vanas amenazas. Lo que sí parece evidente es que no provienen de las regiones del Reich de los Kaisers, sino, desconcertantemente, de otras regiones del Universo. Parece que el Archiducado y el Reich no son los únicos imperios de la galaxia, así que todas las precauciones son pocas.
La primera gran flota ducal navega ya rumbo a defender nuestras fronteras y, si fuera menester, a hacer desistir al Reich de los Kaisers de sus aviesas intenciones. No pasará mucho tiempo antes de que tomemos contacto.
Entretanto, los manejos de la Cofradía son ya ostensibles. Es cierto que la economía en Ashyel ha mejorado mucho gracias a ellos (incluso reduciendo la presión fiscal, ¡nunca lo hubiera dicho!), pero hay pruebas de que la Cofradía está detrás del nuevo Gobierno Autónomo de Iri. Sospecho que el margrave no es más que un títere al servicio de los corporativistas.
Para conservar el equilibrio de poder en el Archiducado, he dado orden de acelerar la instauración de un virreinato en Mup. Ya he nombrado un margrave de mi confianza para gobernarlo y está viajando hacia el sol Ceti.
También han llegado informes de la misión colonizadora del sol Perla: parece que debido a un problema con los suministros, han tenido que abandonar el sol y volver a Ashyel. Pero no es tan grave, ya que han descubierto un nuevo planeta en nuestro sol que había permanecido oculto hasta ahora. Tal vez podamos anexionarlo al Archiducado pronto.

No hay comentarios: