viernes, 16 de marzo de 2007

Turno 2 en Churruca

Hay comentarios por ahí de que más de un muñon ha dejado en mitad del espacio sus naves en el segundo turno, vamos que cualquiera puede saber la ubicación de su homeworld.
Para solucionar este problema vamos a repasar la teoría básica, vamos, los axiomas del planet:
1º) Esto es un juego de combate, los que no lo vean así que se compren un hula hoop y se entretegan con eso.
2º) Para evitar ataques inesperados es fundamental guardar nuestras posiciones en el más absoluto secreto, en tanto en cuanto sea posible y especialmente al principio que podemos ser más vulnerables.
3º) Cuando creas que alguien está débil, no te compadezcas, acaba con él y verás lo bien que te sientes.
4º) El borg es el enémigo natural de todos al comienzo de la partida, acaba con él pronto y te quitarás algún susto.
5º) Cada nave sirve para lo que sirve, lo primero es ver que se desea hacer con una nave y después construir una acorde a las necesidades; no hay que gastar recursos por gastar. Eso es como la maruja que en enero va a las rebajas y llega a casa con infinidad de trapos inservibles y habiéndose dejado una pasta gansa. ¡Desproporcionado!
6º) No gastes recursos en defensas cuando puedes gastar esos recursos en planear un buen ataque. Recuerda que si la guerra es en territorio enemigo no afecta a tu economía, es decir, aquí gana el que más goles mete.
7º) Esto es un juego, se trata de disfrutar. Es impepinable que no des más importancia de la que tiene a los puntos y a quedarte de los primeros. Con el paso de las partidas descubrirás que eliminar a un jugador de la partida es infinitamente más gratificante que poner a cuatro nativos virtuales a producir un dinero virtual que luego te vas a gastar en poner a cuatro colonos virtuales a producir tritanio virtual. En conclusión, olvidate de lo virtual y elimina a una persona del juego y si eso es imposible (hay mucho pringaete que tiene demasiado orgullo) al menos humillale.

Y nada más, para la próxima expondremos los teoremas y sus respectivos corolarios.
Buen fin de semana a todos los lectores.

5 comentarios:

Pezqueñín dijo...

Recordad que la semana que viene no hay turno, que el Furru se va a esquiar y el master ha decidido que se le espere

Uhh dijo...

No estoy de acuerdo con Naranjito respecto a las formas de obtener diversión en este juego. Este es el juego de los planetas, ganar en el juego es lo que más divierte. Cambiar naves como cambiar fichas en el ajedrez por el mero placer del combate es estúpido. El beneficio obtenido en el combate debe compensar el desgaste que se sufre al perder las naves. Y mucho más en Luthiers, ya que el decay rate para los puntos de actividad es considerable.
¿Es que no hay victoria o diversión en que tus enemigos ni siquiera se atrevan a atacar tus posiciones?
Esconder una mentira entre verdades es malicioso.

Naranjito dijo...

Mala comparación el hecho de equiparar un juego tan notable y de solo dos contrincantes con otro de 11. Obviamente, en el ajedrez, si humillas al contrario habrás ganado, pero en planets se puede derrotar a varias personas sin llegar a ganar el juego.

Uhh dijo...

Hay que documentarse mejor. Un bloggero debería currarse algo más su obra. Entiendo que publicar de esta manera es algo más informal que escribir una columna en un periódico o escribir un libro. Pero un blogg es algo más que un simple foro y ese algo más es lo que el bloggero pone de su parte.
Existen versiones de ajedrez de más de dos personas. Un día de estos te voy a enseñar un tablero que tengo de una versión de 3 jugadores bastante popular en Polonia.
Creo que estamos de acuerdo en que Planets es un juego de estrategia y táctica. Así que compararlo con el Ajedrez, que es el juego de referencia en ambas disciplinas creo que viene bastante a cuento.
Otro tema, identificas demasiado la palabra humillar con la palabra vencer. Y hay una diferencia.
Si uno se deja llevar por la parte emotiva de la victoria es probable que se le escape de las manos.

Naranjito dijo...

Independientemente de mi ignorancia en conocer los dintintos escenarios geográficos de la ajedrez, y dado que haces hincapié en el ajedrez, comentarte que en el ajedrez, cuando alguien gana, otros pierden y perder significa salir derrotado, es decir, o se gana, o se pierde o se empata.
En cambio, en el planets, el segundo, cuarto, septimo jugador, etc. no sale derrotado, simplemente obtiene menos puntos del baremo establecido por los administradores del servidor de planets.

Y eso, la proxima vez que juegues al ajedrez, lo mejor es hacer una alianza con el contrario y os intercambiais las torres porque la negra tiene un aspecto más ....