miércoles, 5 de septiembre de 2007

Tantos chorizos y tan pocas balas

¡Menuda semanita! El sábado pasado me robaron la radio del coche, y el próximo lunes, si una suerte tremenda (1 posibilidad entre 100) no lo remedia, me van a robar también una Death Star Class Carrier con Improbabilities, Ion Cannons y más de 300 fighters a bordo. Casi nada.

Putos yonkis.
Es cierto que la Death Star no es (era) técnicamente mía, sino que había sido cedida por el Imperio antes de su cese, e iba en estos momentos camino del notario para arreglar las escrituras.
Putos yonkis, en cualquier caso.
Lo peor de todo es encima tener que aguantar las risitas del Borg (para quien iban a ir dedicados, con todo mi cariño, los 300 fighters) o las del resto de razas, como si el robo hubiera sido torpeza mía: "¿Cómo te dejas robar una Estrella de la Muerte?" fue la frase de ayer.
Pues bien, lo cierto es que la estrategia que seguí era impecable, dadas las circunstancias. La Estrella la recibí hace 6 turnos en un planeta a 260 años luz de mis fronteras, ya cargadita de combustible y de fighters. Como sabía que el planeta estaba infiltradísimo de Piratas, decidí subirla al pozo de gravedad para que no me la sacaran por las malas del planeta. Allí estuvo esperando 4 turnos hasta que llegó una nave cloak con gravitonics con la intención de remolcarla a todo cisco de allí. Mientras tanto, yo había estado allanando el camino, conquistando planetas que sirvieran de apoyo en la ruta hacia mis fronteras, y dejando cebos para disgregar la numerosa pero invisible flota de Piratas.
Sin embargo, justo en el mismo turno en que la Estrella iba a ser remolcada, el Pirata consiguió acorralarla en el pozo y la remolcó en dirección contraria con una nave de motores mejores. Básicamente se me adelantó un turno. Si mi nave remolcadora hubiera podido llegar antes, o si hubiera planificado de otro modo el encuentro entre ambas, tal vez hubiera salido.
En cualquier caso, era bien jodido y creo que mi mayor error fue pecar de optimismo. Algo incomprensible, por otra parte, teniendo en cuenta que mi territorio está siendo atacado por dos flancos, y totalmente arrasado por un tercero.
Por no hablar del meteorito que me destruyó la casi única fuente de ingresos que me quedaba en las inmediaciones de mi Home World... Al perro flaco todo se le vuelven pulgas.

3 comentarios:

Uhh dijo...

Wenas,
Reconozco que estás teniendo una condenada mala suerte en esta partida. Casi todo lo que intentas te sale mal, y parece que juegas con las probabilidades en contra. Si no fuera yo mismo el master de la partida pensaría que te están tangando con el turno, repitiendo la ejecución del host en cada turno hasta que salga un turno con mal resultado para ti.
Yo, el Borg.

Pezqueñín dijo...

No es por nada, pero mis pezqueñecos han llevado al punto de encuentro una capacidad de depósito de más de 4900 kt. Más aún si tiro al espacio combustible de las otras naves que tengo en cloak. Lo cual quiere decir que, suponiendo que tengas esa suerte tremenda con ese 1% de probabilidad de fallo de rob y me falle el rob de una Merlín, todavía tengo 3900 de depósito para robar la Estrella ... ¡y la Draklor! ... ¡y la Corsair! Que no has dicho nada de que mis pezqueñecos te van a robar también una Draklor petada de gasofa, y la Corsair que he sacrificado para arrastrártela ... Y suponiendo que tengas una suerte rematada y me falle el rob de una Merlín y además de la Imperial Star (800 de combustible), también tengo depósito para robarte las 3 naves. Que nuestro líder Pezqueñín nos enseñó a hacer las cosas con cautela.

También es cierto que he tenido algo de suerte, puesto que para robar una nave en el pozo de gravedad se necesitan muchas naves, pero simplemente puse menos naves y era cuestión de esperar. Llevaba preparado este robo muchos turnos, a conciencia. Y mi estrategia también fue buena, comenzando por limpiar todos los campos de minas que se me plantaran por medio.

Que te caiga un meteorito gordo sí es mala suerte (a mí me cayó en una de mis mejores bases), pero el resto de desgracias en combate es más difícil achacarlas a la mala suerte.

Recordando la siguiente frase de ÓsQar:


Por otra parte, los que aún tengan esperanzas de conseguir una Death Star de gratis, ya se pueden ir comiendo los mocos. Los 300 fighters que estoy arrastrando ya tienen nombre, apellidos y coordenadas.



solo me queda decir dos cosas:
1.- Efectivamente, los 300 fighters tienen nombre y apellidos
2.- ¡Que aprovechen los mocos!

ÓsQar dijo...

Es cierto: las probabilidades de salvarme son de 1 entre 10.000. Lo pensé bien y lo escribí mal en el post: tiene que fallar el rob de dos de las merlines.
En cuanto a la Draklor, creo que coincidirás conmigo en que me importa menos, habida cuenta de que le puse por nombre "Cebo 1".