martes, 8 de mayo de 2007

Primeras escaramuzas en Churruca

Sólo han transcurrido 14 turnos y ya comienzan los primeros enfrentamientos en Churruca. Hablo de ganar planetas echando más colonos de los que tenía el primer propietario. Las razas quieren definir sus fronteras y entra dentro de lo previsible disputar planetas fronterizos. Está la lógica posición de "este planeta te lo quito porque está cerca de mi cluster y no quiero tenerte cerca", y también la no menos natural de "a ver por qué me atacas, cuando yo llegué primero al planeta y yo a ti no te he atacado".

También se ven naves que han llegado a planetas colonizados, con la sana intención de investigar y colonizar, y que no se sabe muy bien si en el próximo turno soltarán colonos o no. Esto supondría comenzar el conflicto en una fase inicial del juego, donde en general no hay una flota importante de guerra ni niveles tecnológicos muy altos en las bases. En los próximos turnos veremos.

Sin embargo, no se tienen noticias de que las razas hayan comenzado a viajar por los agujeros de gusano.

Y, finalmente, se confirma que la Federación despega directa a dominar el universo, en gran parte ayudada por la abundancia de recursos minerales y monetarios de su lugar de origen y, por qué no, por su habilidad en los primeros turnos.

A ver qué nos depara el horóscopo para el siguiente turno.

6 comentarios:

Fraguas dijo...

Desde la Federación se hace un llamamiento al establecimiento de relaciones diplomáticas entre razas que eviten tensiones no deseadas y molestias evitables con un poco de dialogo. Se ofrecen las posibilidades tecnológicas de la Federación como elemento de negociación.

Para muestra el que en un lugar de un lejano planeta llamado Tierra dos enemigos irreconciliables hace años ahora gobiernan juntos.

Por cierto, vi que existe la posibilidad de que aparezcan alienígenas en algún manual, ¿alguien sabe si está eso permitido en churruca?

Fraguas dijo...

Ahora bien, la Federación responderá con toda su fuerza ante cualquier acción ofensiva por parte de cualquier otra raza.

ÓsQar dijo...

Dom Xosé, cómo se nota que vuestra merced es fiel discípulo de Lord Enzo... tanta diplomacia no puede ser buena. Haga vuestra merced tratos con los vecinos que tenga a bien encontrarse en sus periplos, pero no vaya vendiendo tan pronto sus posaderas al mejor postor, no sea que luego se encuentre un puñal en su gañote.

Atentamente suyo
El Archiduque

Fraguas dijo...

Hay muchas maneras de hacer diplomacia aunque la principal es dialogando. Además es una de las características de la Federación (si alguien conoce algún capítulo de Star Treck en el que la Federación ataque sin dialogar antes que lo diga).

Con respecto a los vecinos con el queso de gruyere que tenemos por universo se podría decir que todos somos vecinos.

Además el departamento de Astilleros Estelares se complace en informar que tras el éxito del programa de Merlines se está en condiciones de iniciar la segunda fase de creación de StarBases y del programa de Novas.

Fraguas dijo...

Ahora una sugerencia, ¿se podría adelantar la hora en que se ejecuta el turno de la 1:00 a las 00:00?. Vendría bien para hacer el turno antes de ir a dormir.

ÓsQar dijo...

No se puede modificar la hora: el servidor de planetsserver sólo nos permite elegir el día en que se corre(*) el turno.

(*)me refiero a "ejecutar" no a "eyacular", que luego me venís con la movida de siempre...