Aún no ha pasado un año desde que me siento en el trono Ducal, y los viejos problemas a los que se enfrentó el Archiduque Leto han vuelto a resurgir. El margrave de Iri, un despreciable corrupto al servicio de los grupos secesionistas, ha proclamado un estado de insubordinación generalizado, con huelgas y manifestaciones un día sí y otro también, hasta el punto de que la propia Cofradía está preocupada por la economía de esas provincias. Probablemente lo mejor sea enviar un contingente de soldados Fedaykin a Iri, ejecutar al margrave y a todo su gabinete, e imponer la ley marcial durante un par de años. Sé que algunos miembros del Consejo no estarán de acuerdo, pero esta situación no se puede tolerar ni un día más.
Claro, que si las crisis internas del Archiducado son importantes, el devenir del Universo en los últimos meses ha marcado un antes y un después en nuestra Historia. El mes pasado, los telescopios del Observatorio de Muri (el planeta gemelo del rebelde Iri) obtuvieron confirmación visual de una nave alienígena a una distancia de unos 60 parsecs del Archiducado, con trayectoria de acercamiento. La nave ha desaparecido bruscamente, según dicen los científicos, debido a un desconocido mecanismo de camuflaje. Los mismos científicos afirman, tras analizar las transmisiones interceptadas, que los alienígenas se comunican en un complejo idioma a base de silbidos y chasquidos, imposibles de reproducir para un humano. Eso complicará nuestras relaciones, si es que establecemos contacto algún día.
Pero aún más grave es el suceso ocurrido hace apenas unos días... ¡un pequeño módulo de exploración ha aterrizado en El Carnero! No es sencillo para los científicos explicar cómo ha podido llegar hasta aquí sin que lo hayamos avistado con nuestros instrumentos... ¿movimiento transdimensional? Lo más sorprendente de todo es que los sensores no muestran señales de vida en su interior. Aún nadie ha intentado penetrar en la nave, pues los motores todavía están calientes... habrá que esperar acontecimientos, dicen.
Definitivamente, creo que tendré que potenciar la investigación científica en el Archiducado... ¿cómo es posible que hasta ahora desconociéramos la existencia de otras razas? ¿O cómo acceder a esas nuevas tecnologías de las que sospechamos ellos disponen? O, sin ir más lejos, ¿qué son esos extrañísimos campos de fuerza electroweak descubiertos por el Dr. Langston hace unas semanas, en los confines del Archiducado? Nos queda tanto por aprender...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario