lunes, 9 de abril de 2007

Churruca: Leña al Fuego

Dicen las malas lenguas que se había acordado pasar a un turno por semana en los puentes. Esto no cabe duda que así se acordó.

Ahora bien, hay dos posturas encontradas a la hora de acordar si en Semana Santa se debería de haber detenido:
1º) Semana Santa es una fiesta de 4 días, pero nunca tiene días intermedios con lo que no se hace puente
2º) Al hablar de puente se daba por entendido que se incluia la Semana Santa.

La octava acepción de puente según la RAE es la siguiente:
8. Día o días que entre dos festivos o sumándose a uno festivo se aprovechan para vacación.

Por lo tanto, nos encontramos ante el primer caso, aunque yo desde luego había dado por sentado que se iba a hacer el segundo tratamiento.

Cambiando de tema, creo que se debería de hacer una colecta porque aún no tenemos premio para el ganador; propongo un saco de pipas para honor del nombre de la partida.

6 comentarios:

ÓsQar dijo...

Jajajaja! Me parece cojonudo: 1Kg de pipas para el que quede primero en la partida (con el criterio de PlanetsServer: PTScore "used").
El ganador se reserva el derecho a elegir si las quiere con o sin sal.
Propongo además que los perdedores apoquinen más o menos dinero en función del PTScore que obtengan (o sea, el que quede segundo tendrá que pagar menos que el que quede el último). ¿Hace?

Anónimo dijo...

Panda de incultos ... el nombre de la partida hace referencia al ilustre marino español Cosme Damián Churruca.

Pero me parece bien lo de las pipas.

Naranjito dijo...

Pues sigo pensando que el nombre se debe a ese producto español de gran sobrenombre y sabor: la pipa marca churruca.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que según el puesto ocupado se pague más o menos, esto fomentaría las traiciones y las desavenencias.
Lo único habría que establecer el criterio de reparto y estar todo el mundo de acuerdo y eso ya es otra historia.

Uhh dijo...

Pues las pipas no me molan demasiado, casi que prefiero que me compreis unas avellanas o unos pistachos.

Ger dijo...

Yo prefiero unos quicos churruca, y por favor empeceis otra vez las discusiones. Que me aburrisssssssssssss

ÓsQar dijo...

Pipas: no hay más que hablar. En un alarde de generosidad, el ganador podrá elegir con o sin sal.

El reparto es bien sencillo: el ganador no paga un duro y el coste del kilo de pipas se reparte entre los demás 10 jugadores. Este reparto se hará de manera lineal en función del PTScore, es decir, mediante una sencilla regla de tres inversa: el que más PTScore tenga, menos paga. Repasad vuestros apuntes de matemáticas de 4º de EGB si veis que no os salen las cuentas, garrulillos.