lunes, 18 de agosto de 2008

Colonizando un planeta

Lo último que se puede decir de VGA Planets es que es un juego rápido, frenético. Al contrario, la cuidada estrategia unida al lento discurrir de los turnos hace que sea un juego en el que todo sucede a un ritmo sosegado. Con todo, los eventos planetarios parecen suceder mucho más deprisa de lo que en circunstancias reales sería esperable.
Por ejemplo, uno está acostumbrado a llegar con sus naves de conquista a un planeta vacío, soltar una cierta cantidad de colonos y... ¡alehop! en el siguiente turno, el planeta ha quedado completamente colonizado e integrado en el propio territorio.
Sin embargo, esto que parece suceder tan rápido, es en realidad un gran esfuerzo de logística y coordinación. En primer lugar, los colonos que bajan al planeta tienen que levantar uno o más asentamientos, preferiblemente cerca de los núcleos de población de los habitantes nativos. Desde allí se elaboran cierta cantidad de estudios científicos (atmosféricos, geológicos, sociológicos...) y se comandan las tropas de tierra y las huestes diplomáticas que tomarán el control político de los nativos. En efecto, el sometimiento de los indígenas es una etapa lenta pero imprescindible, previa a la industrialización de un planeta.
En el siguiente vídeo podemos observar algunas escenas de la toma de control de un planeta de humanoides por parte de tropas Imperiales. En este caso, el nivel cultural de los humanoides es claramente muy bajo, ya que vemos que no presentan apenas resistencia ante las tropas de asalto. En unos pocos meses, millones de estos humanoides estarán esclavizados en las minas de duranio o en los astilleros Imperiales construyendo pecios de la mejor calidad.


No hay comentarios: