miércoles, 4 de junio de 2008

Primeras escaramuzas en Fruela

Acabamos de comenzar, pues sólo estamos en el turno 5, y el Rebelde ya ha tenido el primer enfrentamiento con el Pájaro, pues ha perdido una golosa Falcon. Y esto ha auspiciado un interesante debate sobre si el Rebelde conoce aproximadamente la localización del HW del Pájaro, y si el Pájaro ha podido triangular los saltos de esa y otra Falcon, y por tanto determinar, también de forma aproximada, el HW del Rebelde.

Por supuesto, el Pájaro está orgullosísimo de su captura, pero hay quien dice que el perdedor de esta escaramuza es el Pájaro, porque el Rebelde ya conoce casi casi su HW.

Además, para alimentar el debate, el Pájaro asegura tener ya una King Kondor. No todo el mundo se cree esta afirmación.

En cualquier caso, la partida ya tiene salsa. Quién sabe si esto terminará en boda (alianza) o se tirarán los platos a la cabeza.

9 comentarios:

Naranjito dijo...

En mi modesta opinión debo decantarme por el grupo que piensa que los rebeldes son mucho más poderosos que los pájaros y se los van a comer con patatas:
este cogio un pajarillo, este lo peló, este lo hechó sal, esto lo asó y este gordito se lo comioooooó.

La fuerza de los pájaros radica en el cloack y en que el resto de razas no sepa su ubicación. El problema ya no es solo que el rebelde sabe dónde está sino que esa información esta circulando ya por el eco cluster como la espuma.

Es más, me atrevo a adivinar los próximos movimientos de ambas razas:
- rebelde: va a construir un carguero para mejorar la economía y construirse lo antes posible dos borallus para aplastar cual gorrioncillo a los pájaros.
- pájaros: después de cargarse en los pantalones va a llorar al resto de razas para conseguir una alianza y naves de todos los colores.

ÓsQar dijo...

En efecto, el Pájaro, además de haberse quedado con una Falcon y 50 colonos, ha visto otra Falcon en las proximidades de la capturada. Con esta información cree ser capaz de triangular la posición del Homeworld Rebelde, pero unos sencillos cálculos geométricos demuestran que esto no es sencillo:
Las Falcons han aparecido en dos puntos diferentes del espacio separados tan solo 31 años-luz, por lo que la intersección de las respectivas coronas circulares de hipersalto dan como resultado un área en forma de media luna de más de 430 años luz de longitud, y que subtiende un arco de unos 70º desde cualquiera de las Falcons.
Dentro de este área, yo puedo ver al menos tres planetas, ninguno de los cuales sea probablemente visto a estas alturas por el Pájaro.
Sin embargo, la presencia de la primera Falcon fue avistada en el turno 3, lo que me hace deducir que el Homeworld pájaro está solo a 3 saltos del planeta en que fue capturada la segunda Falcon. El cluster es lineal, lo cual facilita aún más localizar el centro.
Es cuestión de llevar una flotilla a ese cluster y empezar a disparar a los polluelos. Alguien va a empezar a buscar aliados tal que ya...

ÓsQar dijo...

Jojojo, Don Narajito me ha abierto los ojos: la intersección de dos coronas circulares no es una media luna, sino DOS MEDIALUNAS simétricas. Resumiendo: el Pájaro no sabe ni siquiera si estoy a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo.
La risa.

Pezqueñín dijo...

este cogio un pajarillo, este lo peló, este lo hechó sal, esto lo asó y este gordito se lo comioooooó.

Estás hecho todo un herudito

Me estoy divirtiendo mucho con estos comentarios que habéis puesto... No sólo hay escaramuza, ¡ya hay amenazas! Qué bien huele la salsa

Naranjito dijo...

No hay duda que Sancha es una de las partidas mas sosas y aburridas de los últimos tiempos.

Desde mi punto de vista, se debe a que estoy pasota y neutral a mas no poder (no se los demas), pero espero que esta partiduqui no me depare eso ya que mi intencion es ser muy activo y hacer habordajes a diestro y siniestro.
Es mas, como una partida llamada furrela no iba a ser entretenida, si no hace nada más que recordarme aquellos preciosos momentos que cierta raza me dio en la antigua partida de luthiers.

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia lo de la King Condor :D

Manda huevos el pajarillo... Precisamente la gracia de esta partida respecto a Sancha es que no estamos en disposición circular, y es mucho más difícil averiguar la ubicación de las HW. En teoría eso era una gran ventaja para el pájaro, pero veo que se ha encargado de desperdiciarla a las primeras de cambio.

Uhh dijo...

Si alguien quiere saber las coordenadas del HW rebel las vendo baratas.
Cualquiera que sume dos y dos con la información que viene entre los mensajes del turno puede ver que aun no me he fabricado el condor. Lo que he dicho es que en este turno sale una condor de mis astilleros con 3 Bistromatic, 8 Turbolasers y 10 Arkones. Y en el siguiente turno despega hacia los planetas interiores del Rebel con 600 de fuel, 150 Torpedos, 90 clanes, 50 supplies y 2000 MCs.
Summar el ptscore de una nave asi y hacer el cálculo en el siguiente turno, igual salen las cuentas :)

ÓsQar dijo...

Pues suerte y que me encuentres.
Y ojito con los campos de minas, que los carga el diablo!

Naranjito dijo...

Ten mucho cuidadin osqar que Uhhh no se anda con chiquitas y lo mismo esa kim condor te puede matar 3 cargueros antes de que la deje sin combusible en mitad del espacio.