miércoles, 29 de agosto de 2007

La Conferencia de Yalta

FOTO: Agencia Andrómeda Press

DMITRI RUPÉREZ-HOGHENSCHBAUER. Planeta Gaia, 11 de Frimario de 10194

El pasado martes se celebró informalmente en las dependencias del Almirantazgo de la Flota Bucanera del pueblo Orion lo que podría desembocar en una auténtica Conferencia de Yalta en el Universo Churruca.
Dada la situación de incertidumbre en la que se ha sumido el Echo Cluster, los Capitanes Generales de los Ejércitos aún en liza por el control del Universo han decidido dar el paso de poner orden antes de que la situación desemboque en un caos inasumible para las potencias.
En la mesa de negociaciones se sentaron representantes de los Bucaneros Orioni, de la Silicatura Tholiana, del Gran Ejército Popular Ofidio y de la Autoridad Colonial del Archiducado, si bien se dejaron caer insinuaciones de invitar en próximas reuniones a una delegación de la Federación do Pazos Galegos, ausente en esta ocasión.
El propósito de la reunión no era otro que sentar las bases de futuras negociaciones que permitan mantener ordenado el crecimiento socioeconómico de las cinco potencias del Echo Cluster y tratar así de evitar una catástrofe humanitaria, aunque se oyeron voces (en particular, por parte del Archiducado y de los Tholianos) favorables a fomentar conflictos armados de diversa magnitud en una suerte de catarsis de la que surja un Universo regido por un poder fuerte.
En lo que, sin embargo, coincidieron todos, es en la necesidad de aplacar las intenciones expansionistas de los Estados Emergentes, incluyendo, llegado el caso, la devastación de sus incipientes imperios y el genocidio generalizado. Ninguno de los diplomáticos presentes parecía temer una condena por delitos de lesa humanidad.
El diálogo encalló cuando comenzó la negociación para que las potencias se repartieran los futuros despojos de los Estados Emergentes, si bien las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que las futuras reuniones puedan ser más fructíferas.
La reunión se cerró sin los habituales conflictos diplomáticos y se confirma que todas las delegaciones retornaron sanas y salvas a sus planetas de origen, incluidas las que viajaron sin protección cloak.

3 comentarios:

Uhh dijo...

En realidad la conferencia no llegó a ninguna conclusión, aunque quedaron patentes algunas interesantes realidades. Ante la pasividad de las grandes superpotencias, feds y lizards, que se limitan a vigilarse entre si, los colonos y los crystals se reparten los despojos de lo que el archiduque llama los imperios que una vez fueron emergentes. Primero cayeron las huestes de J.Cuadra, después van cayendo las de los Fachas y Pájaros. Todos a la expectativa de ver cual es la raza que conseguirá acercarse a la mítica cifra de 100 planetas.

ÓsQar dijo...

Lo de las "superpotencias" es sólo fachada: a ver quién es el que va camino de pasarse por la piedra un segundo HomeWorld....

Naranjito dijo...

Acabas de bajar mi autoestima considerablemente. Después de 45 turnos no he reventado ninguno y cuando ya habia puesto el ojo en uno, el miserable colono se me va a adelantar.
¡Un desastre para mi y aplausos para el colono!