martes, 5 de junio de 2007

Recordando a Luthiers

Parece que nuestras partidas son muy similares. Como se puede observar el Borg tiene una gran diferencia con la siguiente raza en número de planetas (además creo que los Lizards son sus aliados).

Por lo que para evitar que nos pase como en Luthiers (habría acabado hace bastantes turnos con la condición de finalización que tenemos en churruca y el Borg podría atacar a todas las demás razas a al vez) la Federación ha decidido iniciar la erradicación de los Borg de cuantos planetas le sea posible. La Federación hace una llamamiento al resto de razas a unirse a la campaña (no tiene especial interés en quedarse con los planetas Borg que se podrían traspasar a las razas que contribuyeran en la campaña).

14 comentarios:

ÓsQar dijo...

El Archiducado hace ya MESES que inició las labores de desparasitación y genocidio adecuadas para erradicar la pandemia. ¿Acaso no lee Vd. mi Diario Ducal, Dom Xosé?

Naranjito dijo...

El imperio cristal siente un calco en la dimensión Churruca y Luthiers.

El borg consigue alianzas desde antes incluso de generarse el universo, lo que conlleva a una raza imparable.

La única diferencia es que el parásito realmente no es la raza borg, sino la necesidad de algunas personas a arrimar la cebolleta con otras para sentirse más poderosas, lo que conlleva que el que se quede solo tiene las de perder.

Lo normal sería que las alianzas inter-raciales fuesen germinando poco a poco, pero hay mucho miedo y remordimientos.

Fraguas dijo...

La Federación lee con interés el Diario Ducal. El llamamiento se realiza al resto de razas que prefieren mirar hacia otra parte esperando que los Borg no lleguen a su zona.

Pezqueñín dijo...

-- Mensaje interplanetario para los Pueblos Confederados del Sur --

Comandantes de la Federación:

Les comunico que los Borg tienen varios planetas de los Geckos en usufructo. Como ustedes no saben a priori cuáles son, cualquier ataque sobre uno de ellos será considerado un acto de guerra, y mis huestes agitarán sus colas y sacarán sus lenguas bífidas llenas de ira. Los tiranosaurios salen del huevo sabiendo morder, y lo primero que hacen es comer.

Anden con tiento. Quizá se involucren en dos guerras pensando que solo van a entrar en una.

Hisssss!

Fraguas dijo...

La Federación asumió que los Lagartos iban a acudir en ayuda de los Borg.

Pero no iba a esperar a que los Borg me atacaran a sus planetas.

En cuanto a los planetas Lagartos en usufructo con los Borg no creo y espero que no estén en la frontera con la Federación. Si los Lagartos tienen a bien indicarle a la Federación sus planetas usufructuarios, estos están lejos del teatro de operaciones y no apoya con naves al Borg la Federación se compromete a no atacar dichos planetas ni ningún otro del Lagarto (salvo que este inicie algún ataque contra la Federación o sus aliados)

Ger dijo...

Yuuuuhuuuuuu........Aqui estoy!!!!!!

Pezqueñín dijo...

Señores de la Federación:

Como ustedes comprenderán, los Geckos no desean desvelar la posición de ninguno de sus planetas, ni siquiera aunque estos estén temporalmente siendo asimilados. Deberá usted comprar los informes de inteligencia que proporciona su aliado pirata, que parece que son una fuente bastante fidedigna.

Y sí, hay planetas lagartos situados en la zona donde usted piensa atacar. Estos planetas nunca han mirado con malos ojos hacia el sur, ni han servido de base de operaciones para lanzar ataques hacia dicha zona. El interés es básicamente económico y de momento no hay zafarrancho de combate. Espero no tener que dar órdenes en sentido contrario.

Hissss!

Naranjito dijo...

Esto huele muy pero que muy bien, por fin se palpa la agitación en el universo.

El imperio cristal se deja tentar por las diversas dinastías del universo para decantar la balanza de uno a otro lado, eso sí, no permitirá acercamientos a su territorio por ninguna raza sin previo consentimiento.

Desde este preciso instante comienza la subasta cristalina; se aceptan las siguientes proposiciones:
+ montatido con caña
+ súplica pública
+ una semana de servidumbre incondicional
+ un mes de limpieza de la cabina de mando

Asimismo, se permitirá y será convenientemente valorada la innovación en las proposiciones.

Fraguas dijo...

Podríamos animar más el próximo universo con más meteoritos y tormentas de iones.

Uhh dijo...

Una buena estrategia diplomática es una gran baza en este juego. La creatividad diplomática es algo minusvalorado habitualmente.
Una de las posibilidades es hacer declaraciones tipo broadcast. Por ejemplo :
"Me cago en tó. Planeta que vea asimilado por el puto borg me lo cargo. Me da igual la raza. Me lo llevo por delante aunque sea mio. Y me cago en tó otra vez."
Declaraciones con alto contenido emocional, mu del tipo racial y malas pulgas. Básicamente intolerante.
Otra forma de actuación diplomática consiste atraer a los aliados que no se sienten cómodos ante la posibilidad de guerras demasiado duras. Por ejemplo, está claro que el Lagarto en churruca no está siendo especialmente agresivo, es posible que quiera desmarcarse de la política expansionista del Borg.
Se pueden iniciar unas relaciones bajo cuerda, usando una adecuada y progrsiva incentivación, que prosperen hasta la ruptura de relaciones entre ambos.
No sé, son ideas.

Naranjito dijo...

A mi esto de la baza diplomatica me suena a querer esconderse bajo las faldas del señor todo poderoso fraguas.

Es como cuando se va a jugar al futbol y alguién quiere ponerse de portero, síntoma evidente de que algo no huele bien.

También se podría comparar con una escapadita, todos cerveza y de repente alguien se la pide con limón (por no hablar si alguien se pide un trina o zumo de melocotón): algo no huele bien.

Fraguas dijo...

¡No escondo a nadie bajo mis faldas!

En todo caso eso lo harían los escoceses y yo soy gallego y no llevamos faldas.

Lo de todopoderoso creo que exagerar un poco. Todopoderoso es el Borg en Luthiers y espero impedir que lo sea en churruca.

ÓsQar dijo...

Los gallegos no lleváis faldas... ya... a lo mejor las llamáis "refajo" (perdón: "refaxo") o algo así. Como para fiarse de un gallego...

Por cierto, que la idea New Age de diplomacia propuesta por Lord Enzo (Diplomacia 2.0, la llamaría yo) me gusta bastante más que su antiguo estilo "vamos-a-chuparnos-nuestras-propias-pollas-y-si-te-toca-tragar-primero-mala -suerte".
Voy a currarme un broadcast de esos para echarnos unas risas el próximo turno...

ÓsQar dijo...

Perdón: el puto blogger me ha chafado la frase tan chula que me había currado y ha perdido toda la gracia.
Decía:
(...)su antiguo estilo "vamos a chuparnos nuestras propias pollas y si te toca tragar primero mala suerte".