viernes, 18 de mayo de 2007

Planificando que es gerundio

Como en breve pasará el verano, Luthiers llegará a su fin, Churruca llegará a su fin y todos nos quedaremos consternados por no haberlo hecho mejor habrá que ir planificando la proxima partidita, esta vez por equipos.

Además, es bien sabido que nunca vamos a llegar a un criterio fino de reparto de razas, así que propongo dos alternativas:
1º) totalmente aleatorio, mediante programa de ordenador, reparto de razas en distintos equipos y reparto de las distintas razas entre los generales.
2º) reparto mediante una fórmula aleatoria de las razas entre los equipos y luego asignación por preferencias.
Como ejemplo de repartos proprongo otros dos más:
a) pares contra impares, es decir, 1,3,5,7,9,11 contra 2,4,6,8,10
b) 4-3-2-1, es decir, 1,5,8,10,11 contra 2,3,4,6,7,9
totalmente aleatorios

6 comentarios:

Fraguas dijo...

Yo no tengo ningún problema en seguir las partidas en verano, es más preferiría seguir jugando. Con la jornada continua tendremos más tiempo para hacer los turnos y en vacaciones ni te cuento. Además se le podría encargar la realización de los turnos a un aliado.

En cuanto al proceso de creación de una partida nueva, a mi me parece que lo mejor para evitar suspicacias es hacerlo totalmente aleatorio.

Anónimo dijo...

Mi opinión es:
- antes de nada, saber cuánta gente estaría dispuesta
- si no hay un número suficiente de jugadores, o incluso habiéndolo, quizá sería necesario dejar fuera al Borg. En una partida de equipos, con el Borg en uno de ellos, uno de los bandos tendría tropecientos planetas asimilados, de distintas razas, y sería imbatible
- soy partidario de distribuir a la gente en los equipos según experiencia
- la asignación de razas aleatoria, o alguna propuesta que nos parezca razonable

ÓsQar dijo...

¿Por qué va a ser imbatible el Borg?
El Borg es un enemigo más, no hay que temerle tanto. Se le puede atacar y destrozar con una planificación adecuada.
Pronto veréis ejemplos más que sobrados de cómo darle caña al jodido parásito :-)

Anónimo dijo...

Me refiero a que sería imbatible el equipo que tenga el Borg, porque tendría tropecientos planetas asimilados. El equipo, no el borg

Uhh dijo...

Yo pienso seguir jugando las partidas que llevo, nadie dijo nada de que se fueran a terminar en el verano. De hecho, me parece mal terminarlas en el turno 40. Tanto Luthiers como CDChuruca2. No pienso apuntarme a más de momento. Cuando se acaben estas igual me apunto a otras, pero creo que aun hay mucho que jugar en ambas. Si quereis proponer paradas veraniegas, se puede hablar. Pero la idea es seguir normalmente. Luthiers probablemente dure otros 50 turnos más, que al ritmo que vamos llegará hasta el verano de 2008. Lo que sí que es más probable es que para entonces ya haya algún jugador eliminado.

ÓsQar dijo...

Sí, por ejemplo el puto parásito espacial...