La huelga iniciada por los sindicatos de transportes el pasado domingo y con la cual los convocantes amenazaban con "Paralizar el Echo Cluster" parece estar provocando ya los primeros trastornos a los ciudadanos de a pie.
Esta mañana se registraban retenciones de hasta 25 años-luz a la entrada de los pozos de gravedad de algunos de los planetas más importantes de la Federación y la Alianza Rebelde, debido a que varias Talarian Merchant han cortado los accesos.
El puesto fronterizo entre los territorios Klingon y Tholian se encuentra también bloqueado y varios centenares de Hansa Transport no han podido cruzar tras la acción de los piquetes Tholian que han vaciado sus depósitos de combustible.
Piquete informativo Tholian
En el Principado Pájaro se vive una situación dramática, ya que la escasez de gasolina está haciendo salir de cloak a decenas de naves. Algo parecido a lo que se ha visto en las últimas horas en la Confederación Pirata, donde los transportistas se han negado a extraer combustible de las naves robadas y mucho menos a remolcarlas.
El Ministro de Comercio Lagarto ha anunciado en rueda de prensa que en su reino han comenzado ya los primeros racionamientos de artículos de primera necesidad, ya que, amén de los transportistas, los mineros se han puesto en huelga. "Es lamentable ver a los piquetes volcar Merlines repletas de supplies mientras nuestros ciudadanos pasan hambre", ha dicho en declaraciones exclusivas a este periódico.
El Secretario General de la Organización de los Planetas Unidos ha convocado una reunión extraordinaria de los Primeros Ministros de los diferentes países del Echo Cluster, en un intento de buscar una salida dialogada a esta huelga y, en general, a la crisis económica a la que se enfrentan desde que el barril de neutronio subió por encima de los 150 megacréditos. Entre las diversas soluciones que se sopesan, La Colonia ha propuesto el envío de convoyes de naves clase Virgo a planetas puntuales, escoltadas por Atlantias para enfrentarse a los piquetes.
Los gobiernos Robot y Borg ya han manifestado su voluntad de colaborar en esta iniciativa, ya que cuentan con la ventaja de que sus ciudadanos jamás se ponen en huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario