viernes, 25 de mayo de 2007

El libro de Atreides: 20 de Nevoso de 10192

Si los informes que me llegan por transmisión subespacial son correctos, creo que el problema con la injerencia de los Káisers en el Archiducado ha sido suprimida definitivamente. La idea de camuflar una flota de cazas Sardaukar dentro de la misión diplomática fue mía y, aunque causó cierto revuelo en el Senado y en el Consejo, ha sido fácilmente soslayable enviando a unos cuantos políticos a los gulags del planeta Gera. Más complicado fue evitar que los medios de comunicación sacaran a la luz el bombardeo con atómicas del planeta de los Káisers, sobre todo a la hora de que mi nombre no fuera salpicado en la investigación del atentado terrorista en la sede del periódico "El Cosmos" (que se llevó por delante a noventa periodistas y cientos de documentos y fotos).
La vida del gobernante es tan dura...

Sobre la cola de construcción de naves

Unas preguntas sobre el tema:

1.- Cuando llega un mensaje como el siguiente,

(-h000)<<<>>>

Old Activity Level: 1000
Activity Points Used: -0
Activity Level Decay: -200
New Activity Points: +150
---------------------
New Activity Level: 950


¿Significa que el jugador tiene 950 puntos de prioridad para gastar en la construcción? ¿Coincide exactamente el Activity Level con los Priority Points?


2.- Cuando se llega al límite de naves y entra a funcionar la construcción mediante prioridades, ¿construye siempre el jugador que más Activity Level tenga, aunque no haya puesto en ningún planeta los códigos PBn?
¿Siempre gasta puntos, aunque no haya puesto los PBn?

3.- Un ejemplo práctico:
- Jugador A -> tiene 100 bases y en todas ha puesto una nave a construir. Tiene 50 puntos de actividad
- Jugador B -> tiene 20 bases y ha puesto a construir 5 naves. Tiene 300 puntos
- Jugador C -> tiene 2 bases y en ambas da la orden de construir. No pone código PBn en ninguna. Las dos naves que se construiría le consumirían 400 puntos cada una. Tiene 1500 puntos

Hay alguna batalla y se destruyen 2 naves, por lo que quedan dos huecos libres. ¿Serían correctas las siguientes afirmaciones?
3.1 - Primero construye C, porque tiene más puntos. Construye la primera. Gastados 400 puntos, le quedan 1100, y sigue siendo el jugador que más puntos tiene, así que se construye también la segunda, y le quedan 1100 - 400 = 700 puntos
3.2 - Si no existiera el jugador C, o bien tiene menos de 50 puntos, entonces primero construiría el jugador B. Si gasta todos los puntos en una nave y se queda con cero, el siguiente que más tiene es A, y construye una nave.

4.- ¿Qué recomendaciones generales han de seguirse a la hora de construir naves mediante este método?

Gracias.

jueves, 24 de mayo de 2007

Campaña antiminas

Si eres una raza orgullosa, si valoras la convivencia interracial en el Echo Cluster, si estás adherida a las convenciones antimina, si eres amante de la libertad y no aceptas imposiciones, únete a la campaña de limpieza de minas durante las próximas semanas en el cluster de Soccerball.

La raza que más minas limpie recibirá un pequeño obsequio: una Estrella Imperial recién robadita. O bien el usufructo futuro de los planetas de bovinoides del cluster.

Saludos privateros.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Manifiesto Revolucionario

Notas Curiosas




Aquí os dejo una imagen curiosa de los efectos de respirar el carburante quemado de las naves para la vista. Por suerte, acercandonos más, se ven las cosas más claras.

martes, 22 de mayo de 2007

El libro de Atreides: 9 de Frimario de 10192

Al fin una buena noticia: uno de los navíos de Viento Solar ha encontrado un planeta llamado Thon, en el sol Ceti, que mostraba los primeros síntomas de estar infectado por la letal plaga descubierta por nuestros científicos Tleilax. Afortunadamente, varios batallones Fedaykin de élite, equipados con material de descontaminación, ha procedido a reunir en campos de concentración a todos los huéspedes contagiados. Los hornos ya están funcionando a pleno rendimiento, por lo que esperamos que la pandemia quede firmemente erradicada en las próximas semanas.

Entretanto, estoy esperando los resultados de la misión diplomática que he enviado al territorio de los Káisers. Escucharé lo que tenga que decir el Consejo, pero la decisión final de cómo abordar este asunto será mía.

viernes, 18 de mayo de 2007

Planificando que es gerundio

Como en breve pasará el verano, Luthiers llegará a su fin, Churruca llegará a su fin y todos nos quedaremos consternados por no haberlo hecho mejor habrá que ir planificando la proxima partidita, esta vez por equipos.

Además, es bien sabido que nunca vamos a llegar a un criterio fino de reparto de razas, así que propongo dos alternativas:
1º) totalmente aleatorio, mediante programa de ordenador, reparto de razas en distintos equipos y reparto de las distintas razas entre los generales.
2º) reparto mediante una fórmula aleatoria de las razas entre los equipos y luego asignación por preferencias.
Como ejemplo de repartos proprongo otros dos más:
a) pares contra impares, es decir, 1,3,5,7,9,11 contra 2,4,6,8,10
b) 4-3-2-1, es decir, 1,5,8,10,11 contra 2,3,4,6,7,9
totalmente aleatorios

¡¡¡ Gloria a Naranjito I, rey de los cristales!!!

Estoy triste, el imperio cristal se desploma. Mucho tiempo ha pasado ya desde aquellos días en que los aguerridos cristalillos eran temidos en medio mundo. Ahora, sin embargo, las razas vecinas compiten con obtener sus recursos y sodomizar al pueblo cristal.
Aun así, puedo dislumbrar algo de luz al fondo de este largo y tenebroso túnel. Gracias a un pequeño grupo de patriotas, que no solo han capturado una nave con dos preciosos motores gravitonic, apta para los más sublimes robos, sino que este mismo grupo le ha tendido una trampa a una torpedera con la más alta tecnología en camuflaje, lista para pasar a la acción.

Por fin, Naranjito I, ocupa el lugar que se merece en la historia cristalina.

El libro de Atreides: 11 de Brumario de 10192

El pueblo del Archiducado de Ashyel está amenazado. La amenaza aún no es firme, pero para mí, tal y como me enseñó mi padre. una frontera insegura es una fuente de peligro.
El módulo de alunizaje que aterrizó en El Carnero desapareció unos días más tarde tan misteriosamente como había aparecido. Afortunadamente los científicos Tleilax fueron capaces de estudiar la naturaleza de la nave antes de su despegue. Según los informes, la nave está dotada de una compleja tecnología polidimensional, capaz de crear tensiones en los campos electroweak de tal calibre que provocan una ruptura fractal sobre las dimensiones de baja energía. El conducto así creado podría conectar dos puntos alejados del universo, aunque aún no sabemos cómo construir un motor así.
Pero lo más aterrador han sido las lecturas biométricas del interior de la nave: parece ser que estaba pilotada por unos pequeños seres simbióticos, alojados en huéspedes humanos... una suerte de parásitos que colonizan la mente de los huéspedes, convirtiéndolos en meros cascarones vacíos, tristes polichinelas sin hilos. Aterrador. Ante la posibilidad de que una plaga semejante se extienda por el Archiducado, he dado la orden fulminante de enviar una flota al sol Ceti para erradicar cualquier posible colonia de estos detestables engendros.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Abordaje

Más conocido como "tow capture", permite que tanto los cristales como los piratas asalten las naves que no tienen combustible y pasen inmediatamente a su bando.

Para ello, basta con que una nave cristal o pirata se encuentre en la misma posición que la nave enemiga sin combustible y ejecute la misión "tow" (la única condición es disponer de dos motores, se podria configurar para ser posible también con uno), es decir, que incluso un carguero o una nave con los motores más perros del mundo y aunque no se desplacen del sitio haría el abordaje de la nave enemiga.

Otra situación es el modo de dejar sin combustible a la nave:
1º) cálculo erróneo del movimiento
2º) naves olvidadas con misión cloack
3º) naves en orbita que se mueven en la orbita y gastan combustible
4º) minas web de los cristales
5º) Rob de los piratas (necesitan naves con beams)
6º) otras no contempladas

jueves, 10 de mayo de 2007

Prensa interestelar - 10 de Florido de 20007

Salsa Rosa
Se confirma que un grupo de paparazzis ha realizado una serie de fotos a una representación de borg y cristales que se han reunido en un recondito rincón dentro del pobladísimo territorio Borg.
Las mismas fuentes indican que este acercamiento se debe al creciente aumento de la tensión entre ambas partes pero no se ha consumado ningún acuerdo.

En cuanto a la incertidumbre provocada por la proximidad de alcanzar el nivel de 1000 naves, los diarios de la mañana recogen los siguientes titulares:

El Planeta
Cuatro imputados como consecuencia del tráfico de influencias en la adjudicación de los terrenos para la ubicación de las empresas de construcción de naves. El gobierno da marcha atras y prepara un nuevo plan de saneamiento.

La Razón
El gobierno no es capaz de mantener la economía actual y se prevee una recesión en el transporte y en los gastos militares.

El Universo
Alarmismo entre las distintas razas por un trozo de cola.

Desguaces Federales

En vista de que se acerca el fin de la cola de construcción con los consiguientes problemas de falta de naves y naves anticuadas los Desguaces Federales hacen la siguiente oferta:
- Actualizaciones de naves en Starbases de otras razas (cedidas temporalmente para tal fin) a cambio de poder clonar alguna nave que pueda resultar interesante. La única condición es no estar en hostilidades con la Federación ni con sus aliados y comprometerse a no usar las naves actualizadas en su contra.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Para el recuerdo ....

No cabe duda de que el planets en un juego de combate en el que debe primar los enfrentamientos entre razas. Para ello existen un montón de manuales que indican para cada raza la flota de combate ideal. Es más, en algunos manuales se habla de la posibilidad de hacer alianzas para fortalezar las carencias de una raza y acercarse lo más posible a la excelencia en combate.

Pues bien, ese momento ha llegado. En una partida allende las estrellas, dos razas (cristales y rebeldes) han unido sus fuerzas trayendo hacia el corazón Romulano (léase pájaros) la "Flota".
Efectivamente, en un punto del espacio se puede contemplar los cascos relucientes de la siguiente flamante flota:
5 Cygnus Destroyer
1 Deep Space Scout
1 B41 Explorer
1 Ruby
4 Crystal Thunder
1 Falcon
12 Rush
3 B200 Probe
1 Large Freighter
14 Diamond Flame
5 Firecloud
2 Emerald Cruiser
1 Automate Baseship

En total 51 naves (50 de combate y un carguero).

Queda para el recuerdo, eso sí, en los libros de historia de cristales y rebeldes porque no va a quedar nada de los pobres pajarillos.

El libro de Atreides: 9 de Termidor de 10191

Aún no ha pasado un año desde que me siento en el trono Ducal, y los viejos problemas a los que se enfrentó el Archiduque Leto han vuelto a resurgir. El margrave de Iri, un despreciable corrupto al servicio de los grupos secesionistas, ha proclamado un estado de insubordinación generalizado, con huelgas y manifestaciones un día sí y otro también, hasta el punto de que la propia Cofradía está preocupada por la economía de esas provincias. Probablemente lo mejor sea enviar un contingente de soldados Fedaykin a Iri, ejecutar al margrave y a todo su gabinete, e imponer la ley marcial durante un par de años. Sé que algunos miembros del Consejo no estarán de acuerdo, pero esta situación no se puede tolerar ni un día más.
Claro, que si las crisis internas del Archiducado son importantes, el devenir del Universo en los últimos meses ha marcado un antes y un después en nuestra Historia. El mes pasado, los telescopios del Observatorio de Muri (el planeta gemelo del rebelde Iri) obtuvieron confirmación visual de una nave alienígena a una distancia de unos 60 parsecs del Archiducado, con trayectoria de acercamiento. La nave ha desaparecido bruscamente, según dicen los científicos, debido a un desconocido mecanismo de camuflaje. Los mismos científicos afirman, tras analizar las transmisiones interceptadas, que los alienígenas se comunican en un complejo idioma a base de silbidos y chasquidos, imposibles de reproducir para un humano. Eso complicará nuestras relaciones, si es que establecemos contacto algún día.
Pero aún más grave es el suceso ocurrido hace apenas unos días... ¡un pequeño módulo de exploración ha aterrizado en El Carnero! No es sencillo para los científicos explicar cómo ha podido llegar hasta aquí sin que lo hayamos avistado con nuestros instrumentos... ¿movimiento transdimensional? Lo más sorprendente de todo es que los sensores no muestran señales de vida en su interior. Aún nadie ha intentado penetrar en la nave, pues los motores todavía están calientes... habrá que esperar acontecimientos, dicen.
Definitivamente, creo que tendré que potenciar la investigación científica en el Archiducado... ¿cómo es posible que hasta ahora desconociéramos la existencia de otras razas? ¿O cómo acceder a esas nuevas tecnologías de las que sospechamos ellos disponen? O, sin ir más lejos, ¿qué son esos extrañísimos campos de fuerza electroweak descubiertos por el Dr. Langston hace unas semanas, en los confines del Archiducado? Nos queda tanto por aprender...

martes, 8 de mayo de 2007

Primeras escaramuzas en Churruca

Sólo han transcurrido 14 turnos y ya comienzan los primeros enfrentamientos en Churruca. Hablo de ganar planetas echando más colonos de los que tenía el primer propietario. Las razas quieren definir sus fronteras y entra dentro de lo previsible disputar planetas fronterizos. Está la lógica posición de "este planeta te lo quito porque está cerca de mi cluster y no quiero tenerte cerca", y también la no menos natural de "a ver por qué me atacas, cuando yo llegué primero al planeta y yo a ti no te he atacado".

También se ven naves que han llegado a planetas colonizados, con la sana intención de investigar y colonizar, y que no se sabe muy bien si en el próximo turno soltarán colonos o no. Esto supondría comenzar el conflicto en una fase inicial del juego, donde en general no hay una flota importante de guerra ni niveles tecnológicos muy altos en las bases. En los próximos turnos veremos.

Sin embargo, no se tienen noticias de que las razas hayan comenzado a viajar por los agujeros de gusano.

Y, finalmente, se confirma que la Federación despega directa a dominar el universo, en gran parte ayudada por la abundancia de recursos minerales y monetarios de su lugar de origen y, por qué no, por su habilidad en los primeros turnos.

A ver qué nos depara el horóscopo para el siguiente turno.

lunes, 7 de mayo de 2007

En los pasillos de la nave nodriza

Alienígena: Cada vez me van más los pepinos.
Rebelde Luthiers: Sí, es lo que suele pasar

sábado, 5 de mayo de 2007

¿A qué jugamos en Luthiers?

El Imperio está jugando al despiste, los Piratas al escondite.
Cuando se una el Colono jugaremos al corro de las patatas y al correquetepillo.